Joyas y animales

Perdonad por mi abandono sin previo aviso, sacar tiempo para hijos, casa, trabajo y blog se me ha complicado en los últimos tiempos. Pero vuelo a la carga con nuevos contenidos y cosas que contaros y hoy quiero hablaros de animales, pero de unos muy especiales…

Que las joyas están cargadas de simbología  es obvio, ya os lo he comentado en otras ocasiones. La simbología principalmente surge de los gustos de cada persona, de lo que nos gusta, de lo que queremos recordar, nos inspira, motivos no faltan! Curiosamente hay animales que vivos nos pueden producir cierto rechazo, ansiedad y miedo y lo que realmente curioso es que son unos de los más reproducidos y más valorados en el mundo de la joyería. La casa Cartier ha conseguido domesticar y hacer objeto de deseo a las panteras, cocodrilos y serpientes, ésta es una de sus señas que más caracteriza a la firma aportando fuerza y carácter a la mujer que la lleva. Yo a una de estas piezas la podría adoptar como animal de compañías :-). Y vosotras?

 

 

serpiente cartier

 

Cocodrilo Cartier

 

pantera cartier

Classic-font-b-animal-b-font-font-b-shaped-b-font-font-b-jewelry-b-font

cartier_5477_289xxx

 

Cartier

 

 

Otro ejemplo de animal algo más manso ha sido el osito dulcificado de Tous. Con este osito ha conseguido despertar ternura, ha llegado a mujeres de todas las edades y lo ha rentabilizado no sólo en joyería, también en complementos creando así una de las marcas más conocidas y comerciales en joyería en España.

colgante-tousreloj_tous_tousytous bears

 

Os dejo con unas fotos de nuestra fauna, la más fina, aunque preciosas lo sean las dos por igual 🙂

A todo color Chopard, derroche en piedras preciosas y semipreciosas.

 

Chimpanzee-Watch.-mail-767x1024anillochopard

animales Chopard

Más color con Boucheron

joyas-con-forma-de-animales-de-boucheron17

 

joyas-con-forma-de-animales-de-boucheron16

El detalle con Pandora

mariposa de pandora

Ahora os muestro a Nuestra Estrella de Isern Joiers. Los estremos se han engastado con diamantes “brown” por expreso deseo de la clienta, de esta forma se consigue un aire diferente y le aporta más movimiento!

IsernJoiers estrella negra

En otro post os enseñaré la flora, que no tiene nada que desmerecer y me transmite una sensación de sol y verano 🙂

Gracias por pasaros!

Maribel

 

 

Anuncios