Cómo guardar nuestras joyas

Hola a tod@s,

Hoy vamos a ampliar un poco el post Cómo limpiar nuestras joyas.  Una vez limpias y relucientes dónde las guardamos? Y lo más importante cómo? Puede parecer poco importante, pero guardarlas de cualquier manera hará que se rayen antes de lo previsto y que se enreden entre ellas, por lo tanto, la mejor manera de guardarlas es en su estuche original. Si por cuestión de espacio no los conserváis, como es mi caso, las podéis envolver en un trapito de algodón o pañuelo, esto evitaría roces, golpes y enredos. El problema que le veo a esta manera de conservación, es que evita el poder verlas, algo muy importante cuando tenemos prisa, buscamos una en concreto y tenemos que ir desenvolviendo una a una hasta dar con lo que andábamos buscando! y como yo soy muy práctica y casi siempre voy con prisas… :-). Para resolver este inconveniente, os voy a mostrar mi último descubrimiento, nada del otro mundo, pero muy mío y muy práctico… no ha sido más que comprar unas cajitas de plástico, con particiones, parecidas a las cajitas para pastillas, donde de manera independiente las guardo y así evito golpes y roces entre ellas, además es transparente parcialmente y me permite ver el interior,  su tamaño es muy reducido… me va perfecto!

Este es mi descubrimiento. Qué os parece?

IMG_20160117_155202

IMG_20160117_155441

IMG_20160117_155342

Y si las piezas son de plata? Si las piezas son de plata y queréis mantenerlas brillantes, no os podréis escapar al método del pañuelo! Os explico que la plata en contacto con nuestra piel tiende a ennegrecer debido a partículas que quedan impregnadas de nuestro sudor. Hay pieles con sudor más ácido que otras, a más acidez, la pieza ennegrecerá más rápido. Las joyas de personas con menos acidez, tendrán un  proceso mucho más lento… aunque con el tiempo acabarán ennegreciendo igual. Para las amantes de la plata, sí que es importante que guardéis envueltas estas piezas en un paño o pañuelo, para evitar que el oxígeno haga esta reacción. Tenemos client@s que han rodiado una pieza de plata, para alargar el color y brillo original… es una solución no definitiva pero sí algo más duradera!

Os dejo con unas fotos de diferentes joyeros y utensilios  para guardar vuestras joyas, hay para todos los gustos y alguno es de lo más curioso e ingenioso! 🙂

joyero de piel
El joyero clásico, el de siempre.

 

joyero armario
Este es un joyero con espejo, la estética me gusta aunque es algo voluminoso.

 

joyero esferas
Joyero con esferas, me encanta!

 

joyero percha
La estética deja mucho que desear, ahora, práctico lo es mucho!

 

joyero viaje
Para las que viajeis con vuestras joyas!

 

joyero cubitera
Qué os parece éste? no me digais que no es ingenioso!

 

joyero decorativo
y por último… muy práctico para evitar enredos en collares y gargantillas, además muy decorativo e ingenioso… no sé… pero la foto me encantó!

 

Y vosotras, cómo guardáis vuestras joyas?

Bien con estas ideas de cómo guardar vuestras joyas me despido hasta la próxima semana. Que seais muy felices!

Chao!

Maribel

