Joyas con significado

Hola de nuevo! Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que muy bien, ahora vamos a por la traca final con el Fin de Año y Reyes y ya habremos despedido un año más!

Para mi el 2015 ha sido el inicio de un nuevo proyecto, de una nueva ilusión, mi blog! El 2016 representa compromiso y apostar por su consolidación, con mucho trabajo a espaldas y mucho trabajo para poder poner en marcha nuevos proyectos que tengo en mente que requerirán mucho esfuerzo y tiempo, algo que en mi caso y en el de much@s de vosotr@s escasea.

Hoy quiero hablaros de las Joyas con significado, las joyas con toda seguridad es el complemento de la mujer con más carga emocional. Muchas están relacionadas a un momento importante en nuestra vida o están ligadas emocionalmente con el recuerdo de un ser querido que tenemos o no, también representan el amor de pareja, el de un hijo e incluso el de una amistad, en resumen, representan algo importante para nosotras y esta es la característica que las hace tan especiales y a la vez este es el motivo por el que nos cuesta tanto desprendernos de ellas aunque estén incompletas, desgastadas por el uso o simplemente pasadas de moda.

Algunas de las piezas más icónicas en su significado para mí, serian:

La media alianza en señal de pedida de mano, las alianzas, que significan matrimonio. El solitario, que en EEUU es muy utilizado para la pedida de mano y aquí es más común relacionarlo con el nacimiento de un hijo. Claro está que para cada una de nosotras, aquella pieza, sea la que sea, puede representarlo más bonito.

media alianza 1
Media alianza

 

 

alianzas blancas
Alianzas de matrimonio

 

solitario
Solitario

 

Otra de las piezas que tuvo sus años de gloría, la pulsera “no me olvides” típica en bautizos y/o comuniones.

images
Pulsera “No me olvides”

 

Os dejo con la foto de la pieza con el significado más grande y bonito, que es el anillo de los hijos, con una piedra de color por cada hijo, podría ser este o cualquier otro, el simbolismo que le queramos dar a nuestras joyas lo decidimos nosotras.

Anillo 4 hijos

Para muestra, un botón! os quiero enseñar mi anillo de los hijos. Es algo diferente, en este caso la piedra central es una amatista, (por qué me encantan, sin más!) y los dos brillantitos laterales, son los que representan a mis dos soles, uno más grande y otro más pequeño!

 

anillo hijos
Mi anillo de hijos

Ahora sí que me despido hasta el próximo año, que la salida de 2015 sea la mejor de las salidas y que la entrada al 2016 sea especial y esté repleta de energía y fuerza para afrontar los retos que el nuevo año nos depara.

… y no olvidéis añadir joyas a vuestros recuerdos! 😉

Nos vemos en el 2016!!!!

M.

 

