Alcaparras de plata “souvenir” de Campos, Mallorca

Hola a tod@s!

El mundo de las joyas entraña muchas curiosidades, simbolismos o mensajes ocultos llenos de significados únicamente para la persona que lleva la joya.

Hoy os traigo una historia.

En Campos, Mallorca se recolectaba y aun se recolecta la tan preciada alcaparra. Se dice que los propietarios de tierras plantaban trigo y cebada, una vez recogida la siembra principal, la planta de la alcaparra allí crecía. Como el dinero para vivir ya lo tenían ganado, el sobrante, que era la acaparra, era recogida por las señoras de la casa. Claro está el madrugar les valía la pena, ya que ese dinero extra les servía para comprarse una buena joya.

De esta historia a Damià Mulet, propietario de la  Joyeria Mulet en Mallorca le surgió la inspiración para crear esta colección de joyería, el motivo no podía ser otro que la alcaparra. Para ellos Isern750 ha tenido el placer de colovorar en el desarroyo y diseño de esta original idea. Os dejo con algunos de los diseños, espero que os gusten?

DiseñoIsernJoier2

Prototipado

 

 

 

 

 

Colgante AlcaparraIsernJoier8

IsernJoierIsernJoier6IsernJoier5 IsernJoier4Quién iba a decir que una alcaparra pudiese lucir tan bonita. Como antes os dije, hay joyas que están repletas de simbolismos… y otras de secretos!

Aquí os dejo la entrevista a Damià Mulet, en la presentación de la nueva colección de “souvenirs”

Y en este link encontrareis la historia contada por un autentico recolector de alcaparras mallorquín.

Gracias por leerme y hasta la próxima!

M.

Anuncios